La Iluminación como Herramienta Perfecta para tu Alberca
Un aspecto que no debe ser ignorado al construir una alberca es la iluminación. Además de la practicidad y la comodidad que implica tener un lugar bien iluminado, las luces son indispensables para llevar el diseño de tu piscina a otro nivel.
El principal objetivo de las luces es proporcionar seguridad durante la noche. Tanto las paredes y el suelo de la piscina, como las áreas aledañas a ésta necesitan tener una buena iluminación para evitar accidentes.
La iluminación permite ver áreas que normalmente quedan invisibles sin la luz del día y de esta forma todos pueden estar en el área de la alberca sin temor a sufrir tropezones y otros accidentes.
Gracias a esta, la puesta del sol ya no será una señal de que tienes que dejar la piscina. Con las luces, puedes seguir nadando durante la noche y alargar la diversión todo el tiempo que quieras.
La iluminación de la piscina ya no se limita solamente a dar visibilidad y seguridad, sino que también puede hacer que luzca completamente distinta. El uso de diversos colores crean ambientaciones y diseños únicos que pueden servir tanto para animar una fiesta como para crear una atmósfera íntima y romántica.
De igual forma, la iluminación resalta las fuentes y cascadas de tu piscina y las hace ver más especiales. Puedes conseguir luces del color que más te guste, o si cuentas con más presupuesto, es posible instalar productos que cambian de color con sólo usar un control ubicado en una aplicación de tu teléfono.
Vamos a hablar de tres tipos de luces para tu alberca, las luces halógenas, la fibra óptica y las LED. Estas últimas son las más utilizadas porque tienen mayor duración y ahorran más energía, además de que pueden conseguirse en diversos colores y tonos, lo que contribuye a controlar la ambientación de tu piscina.
Así que ya sabes: si quieres poder nadar y hacer fiestas durante la noche de forma segura y además deseas que tu piscina se vea más especial, una buena iluminación es la herramienta perfecta para lograrlo.