Guía Práctica para hacer Reparaciones en tu Alberca
Si notas que tu alberca necesita reparaciones urgentes en su estructura y no sabes ni por dónde empezar, sigue estos sencillos consejos.
En un inicio es importante llevar a cabo el vaciado de la alberca, ya que para hacer reparaciones en la estructura es indispensable que la piscina esté vacía y cuente con ventilación y sol.
En caso de detectar fisuras, es importante contar con los materiales adecuados para rellenar las grietas, para luego proceder a pegar el azulejo que pudiera haberse desprendido. Déjalo secar por lo menos ocho horas y quedará listo.
Una vez que compruebes que el material se ha adherido perfectamente a la estructura de la piscina, lo más recomendable es realizar una limpieza profunda.
Te aconsejamos realizarla en horario de poco sol y utilizar cepillos de diferentes medidas para eliminar todo tipo de suciedad. De ser posible no uses soluciones jabonosas, ya que dejan un rastro espumoso en la superficie y los residuos pueden provocar irritaciones en la piel al alterar los niveles de pH en el agua.
Asimismo, si ves que la estructura está en buenas condiciones pero quieres asegurar su durabilidad y resistencia, puedes aplicar algún tipo de material, así prevendrás filtraciones de agua y lograrás extender su tiempo de vida útil.
Por último, es importante que revises el estado de la depuradora, motobomba, filtros y desnatadores, pues sólo funcionando a la perfección y en completa sincronía lograrán que el agua de piscina alberca permanezca limpia, transparente y cristalina cuando procedas a llenarla.