¿Es necesario poner a Hibernar mi Alberca?
Cuando la temporada invernal se acerca, el uso de la alberca es ligeramente menor que en el resto del año debido a que la temperatura desciende; es por eso que en zonas donde el frío es muy crudo, poner a hibernar la piscina es una práctica común.
Y aunque ahorrar insumos para el mantenimiento de la piscina es importante, hay que tener en cuenta que si decides poner a hibernar tu alberca deberás vaciarla por completo y llenarla de nuevo para la temporada de nado, lo cual implica un gasto mayor y una opción poco recomendable, sobre todo por los problemas de escasez de agua que se viven en la actualidad.
Por dicho motivo, cada vez más dueños de piscinas toman conciencia y deciden conservar el agua de su alberca de un año para otro, dejando la hibernación como un último recurso.
En época de frío, lo recomendable es usar una cantidad menor de cloro de lo habitual y echar a andar el filtrado por lo menos ocho horas a la semana para hacer que el agua circule y mantenga las mejores condiciones para dar servicio en un momento dado.
Además, así podrás monitorear y cerciorarte de que todos los sistemas de la alberca funcionen a la precisión aún en invierno.
Por otra parte, es importante asegurarte de que la superficie de la piscina no acumule basura; si cuenta con una cubierta especial no dudes en usarla, así evitarás la formación de lama en el fondo y por ende el uso de químicos será suficiente para mantener el agua limpia, cristalina y lista para usar cuando regrese el buen tiempo.