Consejos para extremar el Cuidado de los Niños en la Alberca
Cuando son vacaciones y los niños tienen todo el tiempo del mundo para disfrutar de la alberca, es importante extremar su cuidado. Por eso te damos 7 consejos para hacer del verano una temporada maravillosa y libre de accidentes.
1.- Vigilancia: Asegúrate de que en todo momento cuenten con la supervisión de algún adulto, así podrán dar auxilio inmediato en caso de emergencia.
2.- Enséñalos a nadar: Ayúdalos a perder el miedo al agua enseñándoles tú mismo a nadar o llevándolos a cursos, así tendrán más seguridad al momento de estar en la piscina.
3.- Equípalos: Refuerza la seguridad de tus niños colocándoles chalecos, flotadores o salvavidas adecuados a su tamaño, así contribuirás a que se mantengan a flote sin tanto esfuerzo.
4.- Evita riesgos: Asegúrate de retirar los juguetes del perímetro de la alberca una vez que dejen de usarlos para evitar accidentes.
5.- Ponlos en alerta: Enseña a tus niños a tener cuidado al andar en superficies mojadas y resbaladizas, a pedir ayuda siempre que lo necesiten, evitar juegos bruscos y a no meterse al agua de golpe.
6.- Evita que se enfermen: Trata de que se aclimaten poco a poco a la temperatura del agua, primero moja los pies, luego las piernas y por último el dorso y la cabeza. Al salir cúbrelos con una toalla y sécalos muy bien para evitar que se resfríen.
7.- Restringe el acceso: Una vez que hayan dejado de usar la piscina cúbrela, ilumina bien los alrededores y mantén a tus hijos siempre a la vista.
Recuerda que su seguridad está en tus manos y depende de ti evitar accidentes fatales.