¿Cómo solucionar el problema del Agua de Lluvia que Contamina mi Alberca?
Cuidar y dar mantenimiento a la alberca en temporada de lluvias es un poco más complicado debido a que al captar agua del exterior exige realizar tareas más específicas y minuciosas para devolverle la sanidad al agua.
Normalmente durante una tormenta el agua de lluvia arrastra hojas, basura y tierra, por lo que lo más recomendable es retirar la suciedad de mayor tamaño con una red y luego proceder al filtrado para que la tierra y partículas sean retenidas por el filtro.
Si cuentas con un robot limpiafondos, lo ideal es echarlo a andar en modo de desagüe para eliminar la suciedad del piso y llevar a cabo un filtrado más limpio y sin complicaciones.
Asimismo, es normal que el pH de la piscina suba o baje a consecuencia del agua de lluvia y por fortuna es muy sencillo solucionarlo. Sólo necesitas dosificar los químicos adecuados para reducir o aumentar el pH, según lo requiera, y realizar los muestreos necesarios hasta comprobar que el pH se encuentre en un rango de 7.2 y 7.6, y una alcalinidad entre 80 y 120 ppm.
Finalmente agrega la dosis adecuada de cloro, alguicida, abrillantador o clarificador e inicia el filtrado normal para eliminar por completo la contaminación en la piscina.
Igualmente, si el agua de lluvia inunda la piscina, procede a vaciarla manualmente hasta dejarlo en el nivel adecuado.
Si notas que el agua ha llegado hasta el motor, lo mejor es llamar a un técnico especializado para que haga un correcto secado de la máquina y todo el sistema vuelva a funcionar a la perfección.