Cómo Evitar Daños e Irritación por Exceso de Cloro
Nadar es una actividad relajante, divertida y muy recomendable para mantenerte saludable; sin embargo, exponerse constantemente al agua clorada puede provocar ligeras molestias, sobre todo en personas con piel sensible.
Es por eso que en este apartado te presentamos alternativas y cuidados a llevar a cabo para evitar daños e irritación a consecuencia del cloro.
Para evitar que tu cabello se esponje, pierda brillo y sedosidad dúchate antes de ingresar a la alberca, así tu cabello absorberá menos cloro. Además puedes protegerlo untando un poco de aceite en las puntas y colocando el gorro para nadar de forma correcta, así impedirás que el agua cause estragos en tu cabellera.
Además, es importante que durante la práctica en la piscina protejas tus ojos con goggles, ya que cierto tipo de cloros pueden causar dolor e irritación intensa al estar en contacto con el globo ocular.
Asimismo, te sorprenderá lo fácil que es proteger la piel de los efectos negativos del cloro en la piscina, pues basta con hidratar tu piel con cremas o aceites humectantes después de terminar la práctica en la alberca. Además, exfoliar tu piel ayuda a quitar restos de cloro y células muertas, por lo cual tu piel se renueva constantemente.
Finalmente, es importante señalar que si aún tomando las medidas pertinentes para evitar daños notas algún tipo de salpullido, irritación o lesión en la piel acudas de inmediato a un especialista para que te oriente acerca del cuidado más adecuado. No te arriesgues, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.