-
Bomba de Calor Aquanature Waterco
Las Bombas de Calor Aquanature de Waterco proporcionan lo máximo en eficiencia y ahorro de energía. Son bastante fáciles de operar gracias a su display digital el cual también muestra diagnóstico de fallas.
-
Bomba de Calor Heat Siphon
Una forma eficiente y sencilla de obtener agua caliente para tu alberca es utilizar la Bomba de Calor Heat Siphon.
-
Bomba de Calor HeatPro Hayward
Uno de los equipos líderes en calefacción de agua para albercas es la Bomba de Calor HeatPro de Hayward. Su exclusiva lámina Ultra Gold es altamente resistente a las inclemencias del tiempo y la corrosión.
-
Bomba de Calor Raypak
Con certificación AHRI, la Bomba de Calor Raypak es una de las más eficientes en el mercado ya que está hecha con componentes de la más alta calidad. Cuenta con un control principal de fácil manejo para controlar la temperatura del agua, además de que te permite realizar un autodiagnóstico completo con bastante facilidad.
-
Bomba de Calor Serie JE Jandy
Contar con un sistema de calentamiento que pueda trabajar de manera continua con el mínimo consumo de energía, es una realidad gracias a las Bombas de Calor JE para albercas Jandy.
-
Bomba de Calor Smart 115SH Inter Heat
La Bomba de Calor Smart Heat 115SH de Inter Heat para Albercas es altamente silenciosa y debe su eficiencia a que cuenta con un intercambiador fabricado en pvc y tubería de titanio, siendo ideal tanto para instalaciones tanto residenciales como comerciales.
-
Bomba de Calor Smart 65SH Inter Heat
Para espacios reducidos en instalaciones residenciales, la Bomba de Calor Smart Heat 65SH de Inter Heat es la ideal, contando con tecnología Smart Heat que otorga el máximo ahorro con el mínimo esfuerzo.
-
Bomba de Calor Ultratemp Pentair
Asegurar agua caliente para tu alberca o spa de manera eficiente y amigable con el ambiente, es posible con las Bombas de Calor Ultratemp Pentair.
Las Bombas de Calor para Albercas son los sistemas de calefacción más usados en el mundo, ya que suelen ser la mejor opción para garantizar una piscina climatizada todo el año.
Su principio de operación es el mismo del aire acondicionado pero de manera inversa, aprovechando el calor y no el frio, ya que quitan la temperatura al ambiente y lo transfieren al agua de la misma, con un consumo mínimo de energía, casi nulo.
Son la mejor alternativa cuando no es posible instalar sistemas de paneles solares e incluso se pueden instalar ambos, reduciendo el consumo energético de la bomba de calor.
Funcionamiento de la Bomba de Calor
Cuando la temperatura del agua cae un grado, el sensor de la bomba de calor para alberca hace que entre en funcionamiento la bomba del sistema de filtración, quien enviará el agua.
Adicionalmente, el panel de control activa el compresor y el ventilador; el aire del ambiente pasa por el evaporador que contiene refrigerante y provoca una fuerte caída de presión, momento en el cual absorbe el calor y el refrigerante inicialmente líquido sufre un proceso de gasificación, pasando al compresor, donde es comprimido y por ello aumenta su temperatura.
El refrigerante caliente pasa al condensador en forma de tubo, donde el agua también se traslada pero en sentido opuesto con el fin de recibir la temperatura del mismo, quien a su vez es enfriado por el agua y regresa al estado líquido por el enfriamiento que experimenta.
De allí retorna al evaporador para iniciar un nuevo ciclo de calentamiento.