Beneficios de utilizar la Cloración Tradicional en mi Alberca
Cuando somos los responsables del cuidado de la alberca, seguramente lo que más nos interesa es mantenerla limpia, cristalina y libre de bacterias, por lo que para dichos fines normalmente recurrimos a la utilización de cloro debido a que se trata de un producto básico para la sanitización del agua.
En ese sentido, la cloración tradicional tiene muchas ventajas. Para empezar, es un método que garantiza desinfección total, manejo sencillo a bajo costo y de acción prolongada.
Además, su fórmula es capaz de oxidar materia orgánica al instante y eliminar por completo todo rastro de gérmenes, virus y bacterias de manera efectiva.
Sin embargo, cabe destacar que si bien desde hace muchos años el cloro es el producto preferido para sanitizar el agua de piscinas y estanques, es importante precisar que actualmente existen distintos tipos de cloro y cada uno está enfocado a solucionar problemas específicos.
Por ejemplo, es muy común que luego de varias cloraciones cierto porcentaje de cloro resulte inefectivo y origine cloraminas, es decir, residuos dañinos que podrían provocar irritación al nadar, de ahí la importancia de utilizar un cloro especial para dar tratamiento de choque al agua y exterminar dichos residuos.
Asimismo, existen cloros con alto concentrado de biocidas y que son perfectos para purificar piscinas expuestas a la intemperie.
Por su parte, las fórmulas oxidantes son mayormente recomendadas para albercas donde los residuos orgánicos y la regulación del pH significan un dolor de cabeza.
Así pues, antes de elegir el tipo de cloro que se utilizará en tu piscina es necesario identificar el problema a combatir, sólo así podrás garantizar un mantenimiento excelente y especializado.