Acaba con el Agua Blanquecina en tu Alberca en tan solo 5 pasos
Seguramente has notado que después de una tormenta el agua de la alberca se torna opaca, blanquecina o en el peor de los casos, color marrón.
Este cambio tan drástico en la apariencia del agua es debido a la oxidación de metales, desbalance de pH y estancamiento de cloro, por eso antes de que se convierta en un problema grave y tengas que vaciar por completo la piscina, es necesario darle un mantenimiento correctivo.
1.- Realiza los muestreos necesarios y mide el pH; Ajústalo con la ayuda de químicos correctores hasta que oscile en un rango de 7.2 y 7.6; esto para evitar que el proceso de oxidación continúe generando mayor turbidez y promueva la aparición de algas.
2.- Para deshacerte por completo de todo tipo de residuos estancados en la alberca, te recomendamos adicionar una fórmula floculante, (aproximadamente 5 litros por cada 100 metros cúbicos de agua) déjalo reposar durante la noche para que todas las partículas de suciedad queden encapsuladas y puedan ser retenidas durante el filtrado.
3.- Comprueba el estado del filtro y la motobomba antes de iniciar el ciclo de filtrado. Revisa que las canastillas atrapa pelo se encuentren libres de residuos, así la purificación será más fina y detallada.
4.- Añade la cantidad recomendada de cloro y pon a circular el agua para asegurar una perfecta distribución del desinfectante.
5.- Después de haber filtrado la alberca por lo menos 8 horas, asegúrate que el muestreo de cloro libre se mantenga debajo de 2ppm y el pH no haya sufrido alteraciones, sólo así garantizarás agua apta para nadar sin riesgo de irritaciones o abrasión en la piel.