Cómo convertir una Alberca Obsoleta en un sitio Hermoso y completamente Renovado
Si tenemos en casa una alberca con más de 15 años de antigüedad, que a pesar de ser funcional luce obsoleta y pasada de moda, no te preocupes, puedes reformarla y convertirla en un espacio más agradable y adaptado a las nuevas tendencias.
En este apartado encontrarás 5 ideas para cambiar totalmente la imagen de tu piscina y convertirla en un sitio envidiable por su belleza y estilo.
1.- Cámbiale el azulejo o el tipo de recubrimiento. Elige estampados o colores con matices frescos y atractivos para darle nueva vida a la piscina desde el fondo.
Aprovecha para revisar si existen fisuras o grietas y realiza las reparaciones pertinentes, así asegurarás durabilidad y darás mayor soporte a la estructura.
2.- Cambia las escaleras por accesos de playa, así además de facilitar el ingreso y salida de bañistas, lograrás darle un giro total a la arquitectura de tu alberca, haciéndola lucir moderna, cómoda e incluyente.
Asimismo, renueva bancos, barras y coloca recubrimiento antiderrapante en los bordes de la piscina para evitar accidentes y proveer un sitio más seguro a los usuarios.
3.- Agrega cascadas, fuentes, chorros, jardineras, e incluso decoración artificial alrededor de tu piscina. Recuerda que los elementos decorativos y muebles de jardín dan mayor presencia al entorno de tu alberca.
4.- En tu sistema de iluminación cambia los focos por unos de leds modernos y que ofrezcan ambientes de color cambiante para que dependiendo de la ocasión puedas variar la apariencia.
5.- Equipa tu alberca con cubierta, calefacción, hidromasaje o nado contracorriente, así podrás aprovecharla al máximo y protegerla de los factores climatológicos, prolongando su vida útil y disminuyendo su mantenimiento.