Conoce la importancia de adquirir Equipos adecuados al Volumen de tu Alberca
Elegir con cuidado y detenimiento el equipo al que confiarás el filtrado y recirculación del agua de tu alberca es importante para garantizar años de servicio confiable y rendimiento superior.
Para ello, lo primero que tienes que saber es la capacidad total de tu piscina de forma regular. Dicho cálculo se obtiene al establecer profundidad media, es decir la suma de la medida más profunda de la alberca (ejemplo: 2 metros) más la menos profunda (ejemplo: 1 metro), ahora divide entre 2 y el resultado (ejemplo: 1.5) multiplícalo por los metros del largo y ancho de la alberca (ejemplo: 6 metros x 5 metros x 1.5= 45 metros cúbicos de agua, es decir, 45 mil litros de capacidad.
Normalmente las albercas residenciales pequeñas van de los 30 a 40 mil litros de agua; las medianas de 41 a 50 mil y las grandes más de 51 mil litros. Una vez que conocemos la capacidad total de la piscina, tenemos un parámetro confiable para elegir nuestro filtro.
La recomendación es optar por un equipo que ofrezca por lo menos un filtrado completo de la piscina cada 6 u 8 horas, así garantizarás la purificación integral a tu piscina y evitarás el estancamiento de residuos.
Asimismo, una motobomba con potencia a partir de 1/2 HP es perfecta para hacer recircular el agua de albercas pequeñas, mientras los motores con capacidad mayor a 2 HP son altamente recomendables para dar servicio eficiente a albercas medianas y grandes debido a que permiten una succión y descarga más ágil y voluminosa.
Así podrás estar seguro de que la repartición de agua caliente, químicos y cloro será acorde a la capacidad de la piscina.