Cómo elegir el Diseño Ideal para tu Alberca en 7 Pasos
Si estás considerando construir una alberca en casa pero aún no te decides por el modelo que más te conviene, no te preocupes, en este artículo encontrarás aspectos básicos a tomar en cuenta para ver terminado tu proyecto de la mejor manera.
1.- Piensa cuánto espacio tienes disponible para la construcción; las albercas rectangulares o cuadradas son de las preferidas debido a que brindan amplitud y se adaptan fácilmente a todo tipo de lugar; mientras las de forma curva son más utilizadas en lugares reducidos.
2.- Toma en cuenta la anchura de los bordes y asegúrate de dejar el espacio adecuado entre las áreas comunes y la piscina.
3.- Para que una alberca sea cómoda para nadar y a la vez segura, los expertos recomiendan que tenga una profundidad de 90 a 150 centímetros. Si lo prefieres, puedes considerar desniveles, dependiendo el tipo de uso que le quieras dar.
4.- Considera el número de personas que la usarán regularmente, así lograrás adecuar el espacio a tus necesidades.
5.- Valora el mantenimiento que deberás darle a tu piscina para conservarla reluciente, así como su gasto operativo.
6.- Visualiza su apariencia con diferentes tipos de recubrimiento, imagina colores, texturas, degradados e iluminación y así te será más fácil elegir el adecuado.
ayuda profesional para elegir desde los materiales, acabados, accesorios y productos y lograr mantener tu alberca siempre hermosa y lista para usar. Recuerda que con la mejor asesoría podrás ver concretado tu proyecto en menor tiempo, mayor calidad y tal como te lo imaginaste.